
La escena yo creo que para muchos no es rara. Un grupo de amigos y/o amigas se juntan con vaso en mano en una casa. Ya sea un pre, post o simplemente un "carrete casero", hay un minuto místico y espontaneo en que se empieza a hablar de los viejos tiempos, esos en que uno no buscaba desesperado salir de juerga en las noches y que sólo tomaba leche antes de dormir.
Nombres como El Galáctico, He-Man, Espartaco, entre otros hacen que todos se identifiquen y participen. Muchas veces pasan horas sin que te des cuenta que has hecho un resumen de las mejores series animadas de tu infancia, pasan horas pero crees que has estado unos minutos. Euforia cuando te acuerdas de ese episodio especial, alegría cuando empiezas a cantar la canción con que empezaba como si fuera tu himno nacional.
Un fenómeno bien raro, ya que mientras las personas en general tratan de evitar pensar que cada día es más vieja, se vuelven niños y niñas cuando recuerdan nombres como Candy, Los Halcones Galácticos, Thundercats, Capitán Futuro, Supermagnetrón, El Jinete Sable, Robotech(la mejor de las mejores sin duda), El Vengador, y tantos otros.
Salud por ellos, porque son un punto de encuentro para lo jóvenes de nuestra generación, una mirada al pasado que siempre nos apasiona. Cuando hablamos de ellos todos nos sentimos identificados, todos somos iguales.
P.D: yo dije algunos de tantos nombres de series animadas ochenteras, algo machista por razones obvias. Por favor participen, diganme cual es para ustedes la mejor serie de monos, esa canción que les pone los pelos de punta, lo que quieran.