miércoles

Paloma a luca


Una de las prácticas más repulsivas que pudimos ver en las elecciones pasadas. La Cosa Nostra estaría feliz de ver que en nuestro país por unos cuantos pesos se puede eliminar la imagen de un candidato. Que mal

Estaba viendo las noticias cuando en una de sus notas me dejó choqueado. Aparecía un tipo que decía ser brigadista de una campaña X, contando que su candidato le pagaba 500 pesos por cada cara que arrancara de las palomas de su competidor, y 1.000 pesos por una de Piñera.Claro que este es un tema clásico de todas las elecciones en nuestro país, y si comparamos con otros actos de violencia es muy poco.

Pero un punto me da algo de risa: parece que entre este tipo de gente que hace estas cosas (brigadistas y turbios candidatos) los términos democracia y competitividad ya no sirven, por lo que el tema del voto en si perdería toda su validez. Es curioso ver como muchos gritan frente a las cámaras que hay que combatir la delincuencia, la violencia y la desigualdad, pero estos mismo terminan pelando como bandas ideologizadas por una figura política.

Para concluir, estas son las cosas que me hacen arrepentirme a veces de haberme inscrito este año para votar (me demoré, lo reconozco. Pero ahora puedo criticar sin problemas. Si falta que Al Capone se tire de candidato presidencial, y te aseguro que ganaría siguiendo esta "estrategía de campaña"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de un par de campañas a nivel universitario, puedo decir conc certeza que las epoca eleccionaria saca lo peor de mucha gente. Ahora, siendo gente que va por un cupo público, es más o menos entendible. Lo que es inexcusable es que el gobierno use su poder pa influir en las elecciones. Ni Pinochet...

Anónimo dijo...

sinceramente eso de que rompan propaganda política de sus competidores, no me parece relevante, la propaganda política más bien no me parece relevante. Uno no vota por la foto que ve en la calle, no se va decidir, porque vió más carteles de un candidato, porque un candidato tenga un mejor slogan, porque hayas recibido más papeles de un candidato... Debería darte verguenza ajena, como ensucian y gastan millones de pesos innecesariamente, siendo que podrían existir otras maneras más productivas de "candidatearse", y no desperdiciando tanto material, en algo que no tiene contenido alguno.
eso... buen blog narigón, saludos

Juane Chomon

tere quezada g. dijo...

Si nos ponemos minuciosos o macros (depende del punto de vista) la credibilidad de los políticos es un chiste siempre. Partiendo por el financiamiento de esas campañas ¿Millones de dólares por puestos de no más de 10 millones de pesos mensuales? Quienes ponen esa plata son las empresas (todos sabemos) a través de donaciones al partido. ¿Para qué? La adeción es una respuesta hilarante (al menos). Donación, regalo, a cambio de qué: conseciones, favoritismos, acciones favorables a un sector dado. Así es como conseguimos tanto "evento" en las calles, casas COPEVA, carretera del Sol.
¿Cual es la diferencia entre 100 mil dólares y un caballo de regalo?
Todo es tan lindo cuando uno se pregunta porqué...